La Empresa de Posicionamiento Web Canis Majoris garantiza la calidad de los servicios provistos por MSO Airport de Multiar.com


Consejos de Posicionamiento Web professional


Porque un buen sitio puede ser más visible

La colocación de encabezados y detalles de las páginas (o el colocarles “fragmentos”) que Google hace es una tarea automática donde se toma en cuenta no sólo la información que brinde un portal sino también las referencias a ese portal que se encuentran en Internet. El fin de colocar estos fragmentos y del encabezado es dar a conocer cada respuesta de búsqueda, explicando la relación de ella con la pregunta de la persona de la mejor manera para aprender los conocimientos de los expertos en posicionamiento.

Entre más detalles nos dé, será más fácil crear el fragmento adecuado para los resultados de búsqueda que desee que lleguen a su portal. Al obtener los fragmentos más aptos, los administradores de sitios web  que han insertado contenido como directorios de Empresa, o sitios de opinión, considerados como contenido estructurado, pueden insertar etiquetas para decir claramente que cada pedazo de texto (nombre de un restaurante, puntuación o dirección) representa una categoría de datos específica.

Las fuentes relacionadas con el Posicionamiento Web Professional usadas para la información de los datos descriptivos son muy variadas. Usamos información del encabezado y de las superetiquetas; además de la que se encuentra públicamente, como palabras de anclaje o la información de Open Directory Project (DMOZ). Pero también creamos texto enriquecido basándonos en las marcas de la página.

Manualmente, los encabezados y textos de algunos de los portales son difíciles de cambiar, pero tratamos de forma constante para que estas dos opciones sean lo más importantes posibles. Puede incrementar la importancia del encabezado y del fragmento de detalles de su portal mediante las siguientes guías universales relacionadas con el Posicionamiento Web Professional:

  • Creación de encabezados de página representativos
  • Creación de superdescripciones útiles
  • Evitar que los motores de búsqueda muestren datos DMOZ en los resultados de búsqueda de tu sitio

Creación de encabezados de página representativos

Los encabezados son muy importantes en el Posicionamiento Web Professional para darles información a los visitantes; dan una representación más o menos clara de una página arrojada como respuesta en el posicionamiento web en Google, y explican por qué se está mostrando. Generalmente, para que un usuario dé clic en un sitio, el título de éste es fundamental en la decisión, así que empiece a considerar en emplear encabezados llamativos. Seguidamente le daremos algunos consejos para la escritura de encabezados para los sitios web:

  • Asegúrese siempre que en el código <title>  se encuentre en el encabezado de su página, y que todas las páginas en su portal tenga un código de este tipo. Si su portal es muy extenso, y cree que no podrá o que olvidó poner este código en cada página, puede emplear los consejos sobre HTML de las Herramientas para administradores de sitios web de Google para buscar el código <title> que no esté en su portal o que contenga algo erróneo.
  • Los encabezados  de las páginas deben contener descripciones concretas y ser específicos. Absténgase de usar solamente nombres como “Principal” para el título de su página de inicio, o “Perfil” si se refiere a la sesión de alguna persona en especial. Pero además, recuerde no colocar títulos que redunden o que sean excesivamente largos, pues no aparecerán completos en el posicionamiento web en Google
  • Prevenga el usar excesivamente frases o textos clave. A veces es útil colocar texto descriptivo en el encabezado, pero no hace falta que repita siempre las palabras clave. Un encabezado como “Cualquiercosa, cualquier cosa, cualqui ercosa”, donde es evidente el exceso de frases clave, no le beneficia en nada a los visitantes de su portal además puede ser que se considere spam ya que el contenido de su portal es repetido y Google empiece a bajarlo de sus resultados de búsqueda.
  • Trate de no emplear palabras repetidas o estandarizadas. Sea dinámico al crear el nombre de sus encabezados. Si usted emplea, por ejemplo, el mismo texto de “artículos rebajados” en muchas de sus páginas, las personas no sabrán en qué se diferencia una con ese título a otra que también lo posea. Por otro lado, los encabezados a los que sólo les cambia una palabra (encabezados “estándares”) tampoco son de lo mejor. Un encabezado estándar, por ejemplo “<nombre de la página> – Ver letras, imágenes, conciertos, opiniones y comente” está compuesto por muchas palabras que no aportan un valor en sí específico. Una manera de solucionar  estos inconvenientes es optimizar el contenido del portal, colocando las palabras “letras”, “videos”, entre otros; solo si efectivamente las páginas poseen contenido de ese tipo. Otra manera es usar un código que indique “<nombre del conjunto>”, colocar un breve encabezado y usar superdescripciones (detalladas más abajo) para explicar el contenido de un portal. En la página de consejos sobre HTML de las Herramientas para administradores de sitios web de Google se le mostrará cualquier encabezado que se encuentra repetido en sus páginas y que Google haya detectado.
  • Detalle a su portal en los encabezados, pero de manera rápida. El encabezado de su página de inicio es perfecto para colocar más información de su portal. Puede colocar, por ejemplo, “MiPortalCocinero, un lugar para aprender desde cero el arte culinario”. Pero si usted coloca este encabezado en todas las páginas de su portal,  la lectura del mismo se vuelve molesta y redundante. Una acción para solucionar esta situación es colocar el nombre de su portal en todas las páginas, cambiándolo de lugar. Puede ser al final de la descripción o al principio, delimitándolo adecuadamente con guiones,  barras inclinadas, o dos puntos, como se muestra:

<title> MiPortalCocinero: Regístrese para enviar sus preguntas de preparación.</title>

  • No deniegue el acceso de los buscadores web. El empleo de los documentos robots.txt puede denegar que Google dé seguimiento a las páginas de su portal, pero no en todos los casos puede prevenir que se anexen. Google puede anexar una página de su portal, por ejemplo, si se da cuenta que sigue una dirección de otro portal. Para hacer que su portal se muestre en las respuestas de búsqueda, necesariamente debe colocar un título, pero si Google no tiene acceso por un documento robots.txt, empleará contenido exterior (texto de anclaje de diferentes portales, para citar ejemplos). Para denegar completamente que se anexe una dirección, puede emplear superetiquetas.

Si se encuentran algunos de los problemas anteriores en el encabezado de un sitio, Google puede colocar un encabezado con información que se encuentre en videos, o imágenes. Pero puede pasar que aunque las páginas tengan un buen encabezado descriptivo, Google coloque diferentes encabezados en las respuestas de búsqueda para concordar con la búsqueda de un  usuario. Lo anterior sucede porque el código para encabezado escrito por un administrador de sitio web es estático independientemente de lo que una persona pregunte a un buscador web. Así que cuando Google conoce que es lo que está solicitando un usuario, en ciertas ocasiones puede sugerirle otro tipo de descripción  más acorde para la respuesta de la persona que la que estaba escrita en principio. Recuerde que  el uso del texto alternativo hace peso en las visitas que recibe desde un buscador web, y los encabezados relacionados con las consultas aumentan las probabilidades de recibir mayor tráfico.

Si al buscar su portal en Google, los encabezados se han modificado, verifique si alguno de los posibles problemas descritos está ocurriendo. Si no, puede ser que Google esté ajustado el texto descriptivo a las consultas. Si no desea que se ajuste el encabezado en ninguna situación, sírvase en comunicárnoslo a través del foro de ayuda para los administradores de sitios web.

Creación de superdescripciones útiles

Una buena manera de colocar un resumen de fácil lectura es emplear el código <meta>. Se puede emplear en la superdescripción de una página si cree que le da al visitante una información más completa que la que da la el encabezado propio de la página. El empleo de superdescripciones detalladas hace que la cantidad de visitas a su portal sea cada vez mayor. La siguiente es una guía para el empleo correcto de las superdescripciones:

  • Verifique que todas las páginas de su portal posean una superdescripción. En la página Consejos sobre HTML de las Herramientas para administradores de sitios web de Google, será capaz de ver las páginas que no tienen una superdescripción o que la que se está usando no es la más apropiada.
  • Diferencie el texto de los títulos de cada parte de su portal. Si emplea títulos o descripciones muy parecidas o iguales en todas las partes de su portal no es viable a la hora que aparezcan en las respuestas de búsqueda. Así, es mucho menos probable que dejemos ver al usuario  el texto predeterminado. En la medida de lo posible, coloque descripciones y encabezados exactos acerca de una página. Emplee conceptos universales del portal en la página inicial y en las demás que se consideran generales; pero en las partes específicas es mejor que detalle con cuidado qué se puede encontrar en ese apartado. Si es muy largo este proceso, coloque detalles por lo menos en las direcciones que son más concurridas y en la página de inicio.
  • Coloque información atractiva en las descripciones. La superdescripción no sólo puede ser un párrafo. Puede colocar también la jerarquía de la página. Como las noticias o los autores de los escritos. De la misma manera, el portal de un artículo específico puede contener el precio, quien lo fabrica, la cantidad que existe de él, la antigüedad, entre otros. Una buena superdescripción puede tener todos los datos anteriores. La descripción siguiente es un ejemplo de cómo detallar un libro:

<meta name=”Descripción” content=”Escrito por: Apellido, Nombre / Ilustraciones por: Apellido, Nombre / Categoría: Ciencia Ficción /  Precio: $ 20,00 / Páginas: 586″>

Claramente se ve cómo la información fue clasificada y además se colocó separadores para marcar cada clasificación.

  • Cree sus detalles por medio de programación. En algunas páginas, como las de noticas, es más fácil  hacer descripciones precisas. Esto debido a que como se escriben a mano los artículos, escribirles una descripción no es mayor cosa. Sin embargo, portales como los que venden productos, que son de mayor amplitud, colocar las descripciones mediante la escritura directa es área muy difícil. Así, que crear los detalles descriptivos por medio de programación es la ruta más efectiva. Tenga presente que las superdescripciones hechas de muchas palabras clave no le dan mayor ayuda al visitante, al contrario, pueden confundirlo y hacer que no quiera entrar en su portal.

 

  • Cree descripciones con detalles importantes. Finalizando, Verifique que los detalles de las descripciones sean realmente importantes y se refieran claramente al contenido de la página. Como las superdescripciones no aparecen implícitamente es muy sencillo que el contenido suela perderse fácil. Pero no es del todo malo, ya que Google puede colocar descripciones de muy buena calidad que mejorarán el tráfico hacia su portal

Prevenga que los buscadores web dejen ver datos DMOZ en las respuestas a las búsquedas.

Una de las páginas que genera textos de Google emplea es Open Directory Project. Si no desea que Google la use, coloque una superetiqueta.

Para eludir a todos los buscadores web (aquellos que sean compatibles con el pedazo de código meta (super)) y hacer que no empleen esos detalles siempre en la descripción de una página, aplique el ejemplo número uno.

Para eludir a Google de la descripción de una página, emplee el ejemplo número dos.

Si usa la superetiqueta “robots” con otros fines, puede combinar robots y las diferentes funciones, véase el ejemplo tres

EJEMPLOS:

#1 <meta name=”robots” CONTENT=”NOODP”>

#2 <meta name=”googlebot” content=”NOODP”>

#3 <meta name=”googlebot” content=”NOODP, nofollow”>

Recuerde que después de colocar una superetiqueta a sus páginas, pasará cierto tiempo antes de que puedan aparecer las modificaciones en el catálogo de Google.

Si está preocupado por el contenido del encabezado o de uno de sus párrafos, le aconsejamos que verifique que no se encuentre en su portal. Si ese contenido se muestra, puede afectar a su descripción la próxima vez que se le dé seguimiento a su portal. Por otro lado, puede colocar el texto que le preocupa entre comillas en www.google.com. De esta manera, se verán páginas que tengan referencias a su porta con el texto que colocó. Si desea modificar la información de una página que no sea de su propiedad, localice al administrador del sitio web y pídale cordialmente que modifique el contenido. Las modificaciones se mostrarán en el próximo seguimiento que se le dé esas páginas.